"Conviértete en una persona a la que tú puedas admirar...".

— Dr. Alfonso Ruiz Soto®

Certifícate como Consultor y Comunicador en el modelo educativo de Semiología de la Vida Cotidiana®, y obtén tu licencia de contenidos y materiales para poder impartir consulta educativa, cursos y conferencias a nivel internacional.

Si dedicas por lo menos una hora al día a nuestro modelo educativo, estarás en el camino correcto al éxito.

Este programa es virtual y en español.

¡Intégrate a la Octava Generación!
mayo - agosto 2024


Tercera Asignatura
«Heptagrama»

Programa una cita y ten asesoría personalizada.

Nuestro trabajo es atender tus preguntas y abrir posibilidades para que te puedas integrar al Colegio tan fácil como sea posible.

Si quieres inscribirte o resolver tus dudas contáctanos. Estamos para servirte en días hábiles, de 10 a 18 h, desde la Ciudad de México.

(55) 5259.6788

WhatsApp

inscripciones@semiologia.net



"Creo con toda la fuerza de mi ser, que el mundo, nuestro mundo, saldrá adelante, lo sacaremos adelante entre todos, superándolo todo".
–Dr. Alfonso Ruiz Soto®

El Colegio de Consultores y Comunicadores ha sido pensado y diseñado para todos los estudiantes de los cursos de Semiología de la Vida Cotidiana. En él, podrán asimilar a profundidad y llevar a la práctica las enseñanzas impartidas por el Dr. Alfonso Ruiz Soto. Cuando hayan logrado este objetivo fundamental, sin el cual sería imposible transmitir la riqueza de su propia experiencia en otras personas, podrán obtener su certificado como Consultores y Comunicadores. Solo así podrán divulgar congruentemente de forma metódica, formal y autorizada, todos los conocimientos de este modelo educativo.


El programa de estudios del Colegio de Consultores y Comunicadores en Semiología de la Vida Cotidiana no cuenta con validez oficial, pues no está incorporado al sistema educativo nacional.


Estructura Académica

Tronco Común

Comprende diez asignaturas.

  • El alumno cursará tres asignaturas al año.
  • Cada asignatura es de nueve semanas, incluyendo el periodo de evaluaciones.

Son catorce sesiones distribuidas de la siguiente manera:

  • Doce sesiones teóricas (dos por semana).
  • Cada sesión es una grabación del Dr. Alfonso Ruiz Soto con materiales visuales y duran alrededor de 3 horas.
  • Se pueden estudiar en computadora, laptop, tableta electrónica y teléfonos inteligentes.
  • Dos sesiones más de prácticas virtuales grabadas por el Dr. Alfonso Ruiz Soto, con reflexiones y cuestionamientos relevantes para la asimilación profunda e implementación personal del conocimiento impartido a lo largo de las doce sesiones previas.

Asignaturas de Tronco Común:

  • A1: El Conocimiento de Uno Mismo.
  • A2: Huella de Abandono.
  • A3: Heptagrama.
  • A4: Erotismo y Castidad.
  • A5: Vocaciones de Vida.
  • A6: Semiología de la Felicidad.
  • A7: Proyecto de Vida.
  • A8: Semiología de la Muerte.
  • A9: Modelo Cosmológico I.
  • A10: Modelo Cosmológico II.

Los interesados en arraigar y practicar en su propia vida esta propuesta educativa, sin buscar certificarse, podrán hacerlo en la modalidad de Oyente. Libres de tareas, prácticas, exámenes y tutores. Con el beneficio de definir su propio Proyecto de Vida y elevar la calidad de su existencia.

Área Electiva

Comprende cuatro asignaturas con las siguientes características:

  • Las primeras dos desarrollan el Modelo de Consultoría; las últimas dos, el Modelo de Comunicación.
  • Una vez aprobados estos módulos, los alumnos estarán listos para ejercer como educadores de Semiología de la Vida Cotidiana en tres posible ámbitos: consultorio, aula y auditorio, dependiendo de su orientación vocacional.

Asignaturas de Área Electiva:

  • E1: Modelo de Consultoría I.
  • E2: Modelo de Consultoría II.
  • E3: Modelo de Comunicación I.
  • E4: Modelo de Comunicación II.



**El programa del Colegio de Consultores y Comunicadores en Semiología de la Vida Cotidiana® no está incorporado al Sistema Educativo Nacional.


¡Vive la experiencia de estudiar en el Colegio!
Familiarízate con lo que te espera en el Colegio

15 min de esta sesión regular que te regala valiosísima información acerca de tu propio ser.



"El tríangulo de las actitudes"

Realiza esta práctica y confirma el beneficio en tu propia vida.




Taller Virtual de Asignatura 1. «El Conocimiento de Uno Mismo»

“Un modelo que transforma la vida. “
Janette Alicia Mariani de Arechavala
“Mi paso por el Colegio ha sido la experiencia más transformadora y enriquecedora de esta vida. Aquí encontré mi vocación: me encontré conmigo: logré la paz interna.”
María Georgina Arroyo Rodríguez
“El Colegio me dio la guía para encontrarme y encontrar el camino en esta vida, ya no me siento pérdida en el espacio y tengo las herramientas para encontrarme.”
Anahí Oliver Guadarrama
“El Colegio ha sido un foco de luz que apunta hacia lo más profundo de mi ser, permitiéndome ver aquello que antes era inapreciable. Ya sé quién soy, qué quiero y estoy volcada a lograrlo.”
María Muratet Embuena
“Aprendí a encender mi luz interna y alumbrar el camino de quienes quieren despertar. Nada más gratificante que vivir en plenitud sirviendo a mis semejantes.”
Consuelo Ramirez Piedrabuena
“Hay un antes y un después de Semiología de la Vida Cotidiana en mi vida. Estudiar este modelo me permitió dar estructura a mucha información que venía estudiando por diferentes lados. Es un modelo que realmente pude experimentar en mi vida diaria mientras lo estudiaba. Es un gozo seguir puliéndolo.”
Maite Rubin Fresnedo
“Desde que me gradue doy consulta educativa y es lo más gratificante de este mundo, ver como a través del servicio puedo ser vehiculo para ayudar a transformar vidas.”
Olga Nuñez Morante
“He descubierto las claves para transformar mi SER e incrementar mis fuentes de INSPIRACIÓN en mi vida. Es un verdadero GOZO. “
María del Pilar Cattori Alonso de Florida
“Modelo de educacion con el que me estoy conociendo y cambió mi vida.”
Maria Alexandra López de los Ríos
“Logré elaborar la muerte de mis dos hijos, agradecí lo que me dejó la experiencia, impensable en otro momento, encontré mi paz interna. La mejor decisión de mi vida, ser parte de Semiología de la Vida Cotidiana. “
Claudia Alejandra Carreño Talancón
“Me marcó la Vida. Logré recordar quién soy y aprendí a ver la Vida como la gran aventura desde el Amor y el Perdón, con la certeza de que Todo está sucediendo en perfecta armonía. Nos amo. “
Barbara Errejón Bejarano
“El conocimiento de mi misma me permitió descubrir como salir de la nube mental en la que vivía, me transformé y crecí en todos los ámbitos de mi vida, soy feliz, tengo paz.”
María de los Milagros Rojas Osa
“¿Las personas cambian? ¡Siempre! Semiología de la Vida Cotidiana es la estructura de conocimiento que explora al ser humano y sus memorias, permitiendo transformaciones conscientes tan profundas que se convierten en una manera de ser en la vida.”
Alicia Romero Ordaz
“Un viaje hacia la plenitud y la realización personal; una experiencia que solo se puede comprender viviéndola; un regalo inefable para el alma”
José Luis Aliaga Reyna
“Para mí, estudiar Semiología de la Vida Cotidiana, ha sido el eslabón entre la formación que obtuve en casa y la educación escolar; es aprendizaje holístico sobre la persona. Me proporciona información, práctica y experiencia para entender quién soy, saber qué quiero, tomar mejores decisiones, crecer como individuo, entender a los demás, entre otras miles de enseñanzas. ¡Me encanta!”
Alejandra Lavalle Graef
“Conocer el Modelo ha marcado una enorme diferencia entre mi vida antes y después de él. Aplicar este conocimiento me ha aportado una nueva manera de relacionarme conmigo mismo, conocerme y convivir con los demás de forma más armónica.”
Julio César Balderas Mora
“Un hermoso camino de transformación continua, a través del conocimiento y la práctica, donde he crecido, expandí mi forma de apreciarme, de ver la vida, gané paz, realización y plenitud, sé quién soy y qué quiero. ¡Gracias!”
Alejandra Soria Terroba
“Es la mejor decisión que he tomado en mi vida, que me aporta día a día una luz que me impulsa a gozar y compartir esta maravillosa enseñanza !!!”
Susana Sánchez Ramirez
“Semiología de la Vida Cotidiana, ha sido para mí, la llave de la puerta que me permite comprender, que cualquier cosa que me suceda, es la oportunidad perfecta para poder transformar mi vida.”
Miriam Rivera Cuéllar
“Desde que estudio Semiologia de la Vida Cotidiana, vivo sin prisa, haciendo lo que hago con conciencia de lo que estoy haciendo, y me ha dado un placer que yo no conocía. He transformado mi forma de hablar, diciendo las cosas que quiero decir de manera más asertiva y sin hacer sentir mal a los demás. Vivo en el presente, solo por hoy, sin preocuparme por pasado y futuro, y me ha generado mucha tranquilidad mental.”
María del Carmen Anton Gomez.
“Ingresé al Colegio con la intención de conocerme y una gran necesidad de transformar mi ser. Jamás imaginé que esa transformación me llevara a esta gran versión de mí y a conectar con esta maravillosa vocación.”
Eli Eslava
“Ser parte del Colegio es lo mejor que me ha pasado en la vida, me he reconciliado con mi historia y con cada asignatura he ido puliendo mi ser. Hoy puedo decir que vivo con una plenitud, armonía y paz interna que jamás imagine. He vivido una transformación enorme y cada día soy más mi propio ser. Estaré eternamente agradecida y bendecida por ser parte de esto.”
Natalia Menéndez Lomelí
“Una experiencia de integración y libertad, sintiéndome cada vez más soberana y habitando en amor mi vida desde mi conciencia que es mi hogar.”
Ivette Torres Soto
“He sido testigo de un cambio transcendental en mi propia vida y en mis relaciones interpersonales. El Colegio me ha ayudado a comprenderme y aceptarme. He logrado aumentar la calidad de mi vida y responder con más tranquilidad a los puntos de fricción que se me presentan. “
Sharon Breton Galeazzi
“Cada asignatura me ha llevado a conocerme de una manera más profunda, generándome así la confianza absoluta de que tengo en mi lo necesario -y más- para elegir cómo vivir las experiencias que la vida me presente.”
Laura Gabriela Martin Del Campo Sescosse
“El Colegio ha transformado mi manera de leer el mundo, me ha permitido reescribir mi Intrabiografía. Me ha acercado a saber construir mi Felicidad y a disfrutar, por mas tiempo, de mi Paz Interna; gracias a las múltiples herramientas que he aprendido a utilizar de forma personal. Infinitas Gracias a todo el equipo pero principalmente a mi maestro Alfonso Ruiz Soto…! “
Elizabeth González Portillo

Dinámica de participación

Acceso mundial vía internet desde computadora, tableta o celular.
Acceso a la plataforma educativa virtual.
Tu propio horario para las sesiones teóricas semanales, de lunes a lunes.
Descarga de esquemas y materiales educativos.
Atención personalizada de un tutor.
Retroalimentación de tus trabajos académicos.
Foro virtual para intercambio de opiniones.
Ejercicios prácticos de vida cotidiana.
Talleres prácticos virtuales en tu propio horario.
Preguntas directas al Dr. Alfonso Ruiz Soto

Beneficios

El Colegio de Consultores y Comunicadores en Semiología de la Vida Cotidiana presenta grandes beneficios en dos vertientes fundamentales:

Horizonte vocacional

Aquellos alumnos que alcancen la certificación como Consultores y Comunicadores podrán impartir los contenidos del Modelo de Semiología de la Vida Cotidiana a nivel internacional:
  • En el ámbito educativo de la asesoría individual, de pareja y de familia.
  • En el ámbito educativo de la comunicación impartiendo cursos, talleres y conferencias al público en general. Así como en la capacitación empresarial.

Objetivos

Objetivo Supremo

Crear las condiciones propicias para que toda persona logre incorporar el paradigma educativo que propone Semiología de la Vida Cotidiana, elevando así la calidad de su vida y pueda ejercer este conocimiento para otras personas.

Objetivos específicos del Colegio

Tronco Común:

  • Implementar la Autoobservación para transformar las emociones negativas en Paz Interna.
  • Trascender la Huella de Abandono reelaborando el Autoconcepto.
  • Comprender la tipología genética propia y la de los demás para crecer en empatía y mejorar las relaciones interpersonales.
  • Elevar el nivel de conciencia en erotismo y castidad para alcanzar un contacto profundamente íntimo y personalizado.
  • Descubrir e implementar tanto la vocación personal, como la vocación de vida: soltería, pareja o familia.
  • Elevar el funcionamiento y la coloratura en cada uno de los potenciales para cobrar plena conciencia de la realización personal.
  • Alcanzar la máxima plenitud en el Proyecto de Vida.
  • Recrear el constructo cultural de la muerte para cerrar ciclos en forma resiliente y salir fortalecido de toda pérdida.
  • Construir el propio modelo cosmológico para lograr la máxima reconciliación con la intrabiografía.

Área Electiva:

  • Adquirir las herramientas necesarias para que puedas desdoblar el modelo educativo de Semiología de la Vida Cotidiana a nivel global.
X