Tienda en línea
Compra aquí cupones de activación para renta de cursos en línea disponibles en Semiología en línea.

En esta tienda puedes adquirir cupones del 100% para activar la renta del curso correspondiente en nuestra plataforma de Cursos en línea. Si desconoces cómo hacer uso de estos cupones, te invitamos a consultar el tutorial "¿Cómo validar un cupón?".

Términos y condiciones del Instituto de Semiología, S. C. para la renta de cursos en línea. 

Descripción del servicio 

Estos Términos y Condiciones son aplicables a todos los usuarios del sitio web de cursos en línea de Semiología de la Vida Cotidiana ubicada en https://semiologia.online/ así como dominios, subdominios y aplicaciones móviles y de escritorio relacionadas. Estos términos rigen el uso de los servicios de cursos en línea de Semiología de la Vida Cotidiana, incluidas todas las funcionalidades, cursos, materiales académicos, diversos contenidos en la aplicación, así como audios, videos, textos, archivos PDF, enlaces a sitios web, interfaces de usuario y todo el contenido asociado con los servicios según lo provisto por el Instituto de Semiología, S. C.

Información de la compañía:

Instituto de Semiología, S. C.

Bosque de Cidros 46

Bosques de las Lomas

Cuajimalpa de Morelos

05120 Ciudad de México, CDMX

www.semiologia.net

Aceptación de los términos 

La compañía se reserva el derecho a modificar los términos, condiciones y avisos legales en virtud del sitio Web. Usted es responsable de consultar regularmente los términos, condiciones y avisos legales mencionados, así como los términos adicionales publicados en el sitio Web. Su uso tras la fecha de entrada en vigor de tales modificaciones supone su aceptación de estas.

Acceso y uso del servicio 

Los usuarios que acceden a los Servicios deben tener al menos dieciocho (18) años de edad, de lo contrario, acceder bajo la responsabilidad de una persona mayor de edad. La compañía no afirma que se pueda acceder legalmente a los servicios en una ubicación específica. Cuando accede a los servicios, usted es el único responsable del cumplimiento de las leyes y reglamentos de su jurisdicción. 

Restricciones 

Los términos se pueden usar solo para fines legales relacionados con la transmisión del contenido en la aplicación de Semiología S.C. La Compañía prohíbe específicamente el uso de los Servicios y todos los usuarios acuerdan no usar los Servicios, para ningún otro propósito que no sea el designado por la Compañía. Se le prohíbe violar o intentar violar la seguridad de los Servicios, lo que incluye, entre otros; (a) acceder a datos no destinados a dicho usuario o iniciar sesión en un servidor o cuenta para los que el usuario no está autorizado a acceder; (b) intentar sondear, escanear o probar la vulnerabilidad de un sistema o red o violar las medidas de seguridad o autenticación sin la autorización adecuada; (c) intentar interferir con el servicio a cualquier usuario, host o red, incluyendo, entre otros, mediante la presentación el uso de un virus o malware a estos Servicios, sobrecarga, “inundación”, “envío de correo no deseado”, “bombardeo de correo” o “bloqueo”; (d) falsificar cualquier encabezado de paquete TCP / IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier publicación de correo electrónico o grupo de noticias; (e) raspar o recolectar datos; (f) el uso de robots para sesgar los pagos. Las violaciones de la seguridad del sistema o de la red o la conducta inapropiada pueden dar lugar a responsabilidad civil o penal. La Compañía investigará los sucesos que pueden involucrar tales violaciones y podrá cooperar con las entidades encargadas de hacer cumplir la ley en los usuarios que están involucrados.

Información del usuario 

El Instituto de Semiología S.C se obliga a mantener confidencial la información que reciba del Usuario que tenga dicho carácter conforme las disposiciones legales aplicables.

Usted es el único responsable de la información que proporciona a los Servicios. 

Si se registra en los Servicios, se le pedirá que proporcione información personal, incluida una dirección de correo electrónico válida. 

Para conocer más información de la protección de sus datos personales acuda a la siguiente liga: https://semiologia.net/aviso-de-privacidad/ 

La compañía se reserva el derecho de ofrecerle servicios y productos propios o de terceros en función de las preferencias que identifique en su registro y en cualquier momento, a menos que opte por no recibir servicios y productos de terceros.

Nombre de usuario / Contraseña / Seguridad 

En todo momento, el Usuario es el responsable único y final de mantener en secreto sus claves de acceso con la cual ingrese a ciertos Servicios y Contenidos del Portal; así como a las páginas de terceros. Si desea que otra persona use su dispositivo, es importante que siempre cierre sesión para que ninguna otra persona tenga acceso a su cuenta. Acepta notificar de inmediato a la Compañía sobre cualquier uso no autorizado de su nombre de usuario y contraseña. Está estrictamente prohibido transmitir sus credenciales de inicio de sesión de semiologia.online a cualquier otro, son de uso personal. Tampoco está permitido compartir sus credenciales de inicio de sesión con familiares o amigos cercanos. Si el sistema detectara actividad sospechosa de dirección IP o cualquier otro tipo de actividad en su cuenta, tenemos el derecho de suspender la cuenta y revocar cualquier acceso futuro a semiologia.online.

Uso de servicios 

Los Servicios se ofrecen solo para transmisión de video y materiales académicos relacionados y es solo un conducto para la transmisión de estos. Cada usuario es el único responsable de decidir si los Servicios ofrecidos son adecuados para sus propios fines y si los Servicios satisfacen sus necesidades. La Compañía le otorga una licencia limitada y exclusiva para acceder y utilizar los Servicios para sus propios fines personales y no comerciales. Esto incluye derechos para ver contenido en el sitio web y las aplicaciones de la Compañía. 

Acceso a los servicios: contenido digital gratuito, alquiler por 30 días y compra con un solo pago

Los servicios pueden permitirle acceder a contenido digital gratuito, contenido digital por alquiler de 30 días calendario o a contenido digital de compra con un solo pago.
La base sobre la cual el contenido digital está disponible en los Servicios, se indicará en la página de detalles del producto para la cual puede alquilar o comprar dicho contenido digital. Sujeto al pago de un alquiler de 30 días calendario o la compra de contenido digital en un solo pago, la Compañía le otorga un derecho y una licencia no exclusivos, no transferibles, personales, no sublicenciables, limitados y exclusivamente para ver la transmisión de video en función de la suscripción seleccionada por usted; una característica a considerar de esta plataforma, es que toma en cuenta la hora en la que se realiza la transacción, al momento de cumplirse los 30 días se desactivará conforme al horario de activación registrado. El contenido digital gratuito está disponible para su reproducción sin pago y es el único material que puede visualizarse sin crear una cuenta de usuario en la plataforma. El contenido digital de alquiler por 30 días calendario, es responsabilidad del usuario y este acepta que es el único responsable de vigilar y administrar el tiempo de visualización por el cual pagó, por lo que la Compañía no hará ninguna compensación de tiempo o monetaria si el usuario olvidó visualizar dicho contenido digital durante el periodo de tiempo que estuvo disponible. El contenido digital de compra con un solo pago será propiedad del usuario, siempre y cuando la plataforma digital ubicada en semiologia.online se encuentre disponible. La Compañía no garantiza la resolución y la calidad de su contenido digital durante la transmisión. La calidad y la velocidad de su flujo de contenido digital tiene muchas variables diferentes, incluida la calidad de su servicio de conexión a Internet (latencia), la ubicación, las velocidades de descarga, los dispositivos, el reproductor y el ancho de banda, en este sentido, la recomendación mínima de velocidad de descarga es de 5mb y la recomendación de una calidad de Internet mínima es de “C”. 

Para verificar la velocidad de descarga se recomienda usar la siguiente URL:  https://www.speedtest.net/es 

Para verificar la calidad de Internet se recomienda usar la siguiente URL: http://www.dslreports.com/tools/pingtest 

Pagos y facturación 

La Compañía no garantiza la disponibilidad de un plan de pago específico. Al elegir un plan de pago, usted acepta expresamente que estamos autorizados a cobrar el plan de pago seleccionado en el Método de pago que designe. Puede actualizar y cambiar esta información en cualquier momento iniciando sesión en su cuenta de semiologia.online, navegando al panel y luego haciendo clic en facturación. Los recibos se envían una vez que el cargo es exitoso a la cuenta de correo electrónico registrada. Su suscripción a semiologia.online continuará vigente a menos y hasta que la cancele usted mismo o la cancele la Compañía. Los recibos que envía la plataforma semiologia.online no son un comprobante fiscal en México, por lo que si desea un CFDI versión 3.3 con validez fiscal, deberá reenviar por email el recibo indicando el uso de CFDI a la siguiente dirección de correo: facturacion@semiologia.net.

Comentarios y sugerencias de los usuarios 

Algunos materiales tendrán la posibilidad de permitir sus comentarios, si bien la Compañía valora los comentarios de los usuarios, sea específico en sus comentarios, estos serán valorados, solo tenga en cuenta que no podemos construir todo lo solicitado, ya que queremos asegurarnos de que sea algo de lo que la mayoría de nuestros clientes puedan beneficiarse, dicha presentación será propiedad de la Compañía en su totalidad o en parte. La Compañía será propietaria exclusivamente de todos los derechos ahora conocidos o descubiertos más adelante de las presentaciones y tendrá derecho al uso sin restricciones de las presentaciones para cualquier propósito, comercial o de otro tipo, sin compensación para los usuarios o cualquier otro tercero. Ninguna parte de las presentaciones estará sujeta a ninguna obligación de confidencialidad y la Compañía no será responsable del uso o divulgación.

Propiedad intelectual 

Semiología S.C. y sus otras marcas, y nombres comerciales de la Compañía, y cualquier variación de estos, son y seguirán siendo marcas y nombres comerciales y propiedad exclusiva de la Compañía, y está prohibido cualquier uso no autorizado de tales marcas y nombres comerciales. Los servicios (incluidos, entre otros, todos los videos, conferencias, meditaciones, cursos, podcasts, gráficos, esquemas y textos) son propiedad única y exclusiva de la Compañía y están protegidos por derechos de autor, marca registrada y otras de propiedad intelectual, bajo leyes comunes y estatutarias de México y otros países. Usted acepta que Semiología S.C. posea y retenga todos los derechos de los servicios y que su contenido es propiedad exclusiva y está controlado por el proveedor de contenido y que todo material mencionado, está protegido por derechos de autor, marca registrada y otras leyes estatutarias comunes de México y otros países. No puede vender o modificar el contenido de los Servicios o los mismos Servicios, ni reproducir, mostrar, realizar públicamente, distribuir o utilizar los Servicios de ninguna manera para ningún propósito.

Cuadernillo digital de trabajo

El Cuadernillo digital de trabajo es de uso personal exclusivamente. Queda prohibida su distribución, reproducción, copia, alteración, modificación o cualquier uso indebido sin la autorización previa y por escrito del Instituto de Semiología S.C. 

Todos los materiales disponibles en esta plataforma, cuentan con derechos de autor y son exclusivamente para el usuario registrado. El cuadernillo de trabajo en PDF, solo se puede descargar durante el periodo que el curso se encuentra activo.

Redes sociales 

Los usuarios pueden tener la opción de compartir enlaces y contenido en Twitter, Facebook u otros servicios de redes sociales. Los usuarios asumen esta opción como su única responsabilidad, incluido, entre otros, el cumplimiento de todos los términos y condiciones de los servicios de redes sociales.

Uso de software 

Si los Servicios requieren o incluyen software descargable, como una aplicación, o el uso del software proporcionado por la Compañía, la Compañía otorga una licencia personal, limitada, no exclusiva e intransferible para usar el Software, todas sus partes, toda la documentación y todas sus actualizaciones solo para los fines relacionados con la transmisión de video y actividades relacionadas a través de semiologia.online. Los usuarios no deben modificar, alterar, crear trabajos derivados, descompilar, realizar ingeniería inversa, desensamblar, incluir en otro software, traducir el Software o usar el Software para ningún otro propósito que no sea el uso para el consumidor del contenido, en el dispositivo que requiera dicho software. Los usuarios no deben copiar, reproducir, transmitir, alquilar, arrendar, revender, sublicenciar, asignar, distribuir o transferir el Software. Esta Licencia no permite a los usuarios usar el Software en ningún dispositivo que el usuario no posea o controle, y el usuario no puede distribuir o hacer que el Software esté disponible a través de una red donde el Software podría ser usado por múltiples dispositivos al mismo tiempo.

Los usuarios aceptan que el Software, incluido el diseño y la estructura específicos, constituyen información confidencial y de propiedad, secretos comerciales y/o propiedad intelectual de la Compañía. Usted acepta no divulgar, proporcionar o poner a disposición de terceros dicha información confidencial y de propiedad exclusiva, secretos comerciales o material con derechos de autor de ninguna forma, ni utilizar la información confidencial y de propiedad exclusiva, secretos comerciales o material con derechos de autor para su propio beneficio o para el beneficio de cualquier tercero. Los usuarios reconocen y aceptan que el uso del Software puede requerir que la Compañía adquiera el número de teléfono móvil del usuario y tal vez información adicional para obtener acceso al Software. Los usuarios aceptan que la Compañía puede recopilar y utilizar datos técnicos e información relacionada que se recopila periódicamente para facilitar la provisión de actualizaciones, soporte de productos y otros servicios. La Compañía puede usar esta información, siempre que esté en una forma que no identifique personalmente a un usuario. La Compañía tendrá el derecho, y usted acepta, que a su exclusivo criterio y con un aviso razonable publicado y/o enviado a su dirección de correo electrónico, para revisar, actualizar automáticamente o modificar el Software, en cualquier momento. El uso continuo del Software por parte de los usuarios constituye la aceptación de dichos cambios. Esta Licencia es efectiva hasta que el usuario o la Compañía terminen a su exclusivo criterio. Los derechos del usuario bajo esta licencia finalizarán automáticamente sin previo aviso si el usuario no cumple con los términos de esta Licencia. Al finalizar, el usuario dejará de usar el Software y eliminará todas las versiones del Software que este posea. Las disposiciones de garantía y limitación de responsabilidad establecidas a continuación se aplican también al uso del Software.

Notificación de infracción de derechos de autor 

Si cree que cualquier trabajo protegido por derechos de autor es accesible a través de los Servicios de una manera que constituye una infracción de derechos de autor, notifique a la Compañía proporcionando a nuestro agente de derechos de autor designado la siguiente información: – La firma física o electrónica del propietario de los derechos de autor o de una persona autorizada para actuar en nombre del propietario; – Una descripción del trabajo protegido por derechos de autor que usted reclama ha sido infringido, y una descripción de la actividad que usted afirma que está infringiendo; – Identificación de la URL u otra ubicación específica en los Servicios donde se encuentra o está ocurriendo el material o la actividad que usted afirma estar infringiendo; Debe incluir suficiente información para permitirnos localizar el material o la actividad; – Su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico; Una declaración suya, hecha bajo pena de perjurio, que (i) la información que ha proporcionado es precisa y que usted es el propietario de los derechos de autor o está autorizado a actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que supuestamente se ha infringido; y (ii) cree de buena fe que el uso de los materiales con derechos de autor no está autorizado por el propietario de los derechos de autor, ningún agente del propietario de los derechos de autor o la ley. Si cree de buena fe que se ha presentado incorrectamente un aviso de infracción de derechos de autor, puede enviar a la Compañía un contraaviso que incluya lo siguiente: – Su nombre y dirección, y número de teléfono; – La dirección de origen del contenido eliminado; – Una declaración bajo pena de perjurio de que usted cree, de buena fe, que el contenido se eliminó por error; y – Una declaración de que acepta la jurisdicción del Tribunal de Distrito para el distrito judicial en el que se encuentra su dirección, o si su dirección está fuera de México, para cualquier distrito judicial en el que se puede encontrar el sitio web, y que aceptará el servicio de proceso de la persona que proporcionó la queja original. Tenga en cuenta que la Ley de derechos de autor de México prohíbe la presentación de un aviso o contraaviso falso o materialmente engañoso, y dicho envío puede dar lugar a responsabilidades, incluido el perjurio. La Compañía ha designado a Rogelio Alvarado como nuestro agente para recibir avisos de reclamos de infracción de derechos de autor. Puedes contactar: medios@semiologia.net.

 

Renuncias de garantía 

Los servicios se proporcionan “tal cual” y “según disponibilidad”, con todas las fallas y sin garantía de ningún tipo, y la compañía rechaza todas las garantías y condiciones con respecto a los servicios, expresos, implícitos o estatutarios, incluidos, pero sin limitación a las garantías y/o condiciones implícitas de comerciabilidad, de calidad satisfactoria, de aptitud para un propósito en particular, de exactitud, de disfrute tranquilo y de no infracción de los derechos de terceros. La empresa no garantiza que los servicios cumplirán con los requisitos del usuario o serán beneficios, que la operación de los servicios será ininterrumpida o libre de errores, o que los servicios están libres de virus informáticos u otros mecanismos dañinos. Si la aplicación o los servicios con licencia prueban ser defectuosos, la compañía no es responsable de los costos asociados a la necesidad de reparar o reemplazar el equipo o los datos del usuario. La compañía no ofrece garantías sobre la exactitud, confiabilidad, cumplimiento o actualidad de los servicios o el contenido generado por el usuario ofrecido o cualquier otro contenido accedido a través de los servicios. La transmisión de datos o información, incluidas las comunicaciones por correo electrónico a través de internet u otras redes públicamente accesibles, no es segura y está sujeta a posibles pérdidas, intercepciones o alteraciones durante el tránsito. Por lo tanto, la empresa no asume ninguna responsabilidad por cualquier daño que los usuarios puedan experimentar o costarles a los usuarios, ya que pueden incurrir como resultado de cualquier transmisión por internet u otras redes públicamente accesibles, como transmisiones que incluyen el intercambio de correo electrónico. En ningún caso, dichos datos o información serán confidenciales, creará ninguna obligación fiduciaria por parte de la compañía, o resultará en ninguna responsabilidad con usted en el caso de que dicha información se inhabilite o acceda inadvertidamente a terceros sin consentimiento.

En la mayor medida permitida por la ley aplicable, el usuario comprende y acepta que ni la empresa ni ninguna de sus filiales o subsidiarias, ni ninguno de sus respectivos directores, funcionarios, empleados, socios, representantes, contratistas o agentes serán responsables de daños indirectos, incidentales, especiales, consecuentes, punitivos, ejemplares o de cualquier otro tipo relacionados con el uso de los servicios o de cualquier acción que la empresa tome o no tome. Estos incluyen, entre otros, daños por errores, omisiones, interrupciones, defectos, demoras, virus informáticos, pérdida de ganancias, pérdida de datos, interrupción del negocio, acceso no autorizado y alteración de transmisiones y datos, lesiones corporales, angustia emocional y otros elementos tangibles y pérdidas intangibles. Esta limitación se aplica independientemente de si los daños se reclaman bajo los términos de un contrato, como resultado de negligencia o de otra manera, e incluso si se informa de la posibilidad de dichos daños. La responsabilidad máxima de la compañía que surja de, o en relación con estos servicios o el uso de los servicios, independientemente de la causa de la acción (ya sea por contrato, agravio, incumplimiento de la garantía u otro), no excederá el monto, si corresponde, pagado por el servicio.

La compañía no es responsable, ni se hace responsable de ningún daño psicológico o físico que se le haga o inflija al usuario al mirar cualquier tipo de contenido de semiologia.online, incluyendo, pero no se limita a pesadillas, angustia, ansiedad, trastorno de estrés postraumático, miedo, tendencias suicidas, auto-castigo, cualquier tipo de agresión violenta infligida a uno mismo u otros o incluso suicidio.

Limitación de responsabilidad 

Además de cualquier limitación de responsabilidad establecida aquí, en la medida máxima permitida bajo la ley aplicable, el usuario comprende y acuerda que ni la ​​Compañía ni ninguna de sus afiliadas o subsidiarias, o cualquiera de sus respectivos directores, oficiales, representantes, empresarios, oficinas , los contratistas o agentes serán responsables por cualquier daño directo, indirecto, incidental, especial, consecuente, punitivo, ejemplar o cualquier otro daño relacionado o resultado de su uso o inhabilidad de usar los servicios o de cualquier acción que la empresa tome o falle. Estos incluyen daños por errores, omisiones, interrupciones, defectos, retrasos, virus de la computadora, pérdida de beneficios, pérdida de datos, acceso no autorizado y alteración de transmisiones y datos, disposición emocional y otras pérdidas tangibles e intangibles. Esta limitación se aplica sin tener en cuenta que los daños se reclaman bajo garantía, contrato, negligencia, o cualquier otra teoría legal, e incluso si la compañía o sus representantes han sido informados de la posibilidad de tales daños. La responsabilidad máxima de la compañía que surja o en relación con su uso de los servicios, sin importar la causa de acción, no excederá la cantidad que pagó por los servicios.

Comunicaciones 

Al usar los Servicios, usted acepta recibir comunicaciones electrónicas de la Compañía. Estas comunicaciones incluirán correos electrónicos sobre la cuenta, contraseña, acceso, marketing, transacciones y otra información relacionada con los Servicios y su cuenta.

Eliminar su cuenta 

Para eliminar su cuenta, debe enviar un correo electrónico a cursosenlinea@semiologia.net  Eliminaremos su cuenta dentro de las 72 horas. Eliminaremos toda la información y datos, como se señala en nuestra Política de privacidad. Esto significa que ya no recibirá ninguna oferta especial ni comunicación de semiologia.online. También es posible que, si solicita la eliminación de su cuenta, pierda el acceso a su cuenta antes de que finalice su período de alquiler o compra. Cuando se elimina su cuenta, ya no es posible reactivar su membresía. Tendrá que crear una nueva cuenta para poder acceder nuevamente a semiologia.online. Si solo desea cancelar su membresía (temporalmente), y quizás reactivarla más tarde, no tiene que eliminar su cuenta. Puede mantener su cuenta de forma gratuita, sin la obligación de tener una suscripción de membresía activa.

Términos y condiciones adicionales

Nada en este acuerdo tiene la intención de crear o interpretarse como la creación de una relación de empresas conjuntas, sociedad, empleador / empleado o principal y agente entre los usuarios y la Compañía. Estos Términos de Servicio se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes mexicanas aplicables en el mismo, sin tener en cuenta el conflicto de leyes y excluyendo la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG). Usted acepta irrevocablemente la jurisdicción exclusiva de los tribunales ubicados en México en relación con cualquier acción que surja o esté relacionada con estos Términos de servicio y renuncia a cualquier objeción basada en la falta de jurisdicción personal, lugar de residencia, foro de sede impropio conveniencia en tal acción. Si cualquier tribunal con jurisdicción competente considera que alguna disposición de estos Términos de servicio es inválida o inaplicable en cualquier aspecto, dicha disposición se aplicará en la máxima medida permitida por la ley, y las disposiciones restantes de estos Términos de servicio continuarán en pleno vigor y efecto . El incumplimiento o la demora de cualquiera de las partes para ejercer o hacer cumplir cualquier derecho o reclamo no constituye una renuncia a dicho derecho o reclamo y de ninguna manera afectará el derecho de esa parte de hacer cumplir o ejercer más adelante, a menos que dicha parte emita una renuncia expresa por escrito, firmado por un representante debidamente autorizado. No puede asignar estos Términos de servicio ni ninguno de sus derechos u obligaciones a continuación. Excepto como se especifica expresamente aquí, este Acuerdo creará derechos y obligaciones solo entre la Compañía y cada usuario individual y no crea ningún derecho para ninguna otra parte.

Quejas 

Para quejas sobre nuestro servicio o por cuestiones de derechos de autor, contáctenos en cursosenlinea@semiologia.net.

WhatsApp chat
X