Cursos de Semiología de la Vida Cotidiana en línea.

Es muy importante tener en cuenta que la reproducción parcial o total del video implica por parte del Usuario la aceptación expresa y total con los Términos de Uso que en este documento electrónico se contienen. Una vez que Usted seleccione “continuar” y tenga acceso a la pantalla que le permita iniciar la reproducción del video su aceptación quedará registrada en el sistema y estará vinculada a su nombre de usuario y contraseña individual. Si usted NO está de acuerdo con los presentes Términos de Uso deberá abandonar esta página y ponerse en contacto con el Instituto de Semiología S.C.

Estos Términos de Uso rigen el acceso y uso del (i) video que contiene el curso de Semiología de la Vida Cotidiana impartido por el Dr. Alfonso Ruiz Soto, (ii) la información contenida en el video, así como las (iii) láminas, imágenes y materiales que en el mismo se despliegan y la (iv) la imagen del Dr. Alfonso Ruiz Soto®, a los cuales en lo sucesivo en su conjunto se hará referencia como “La Información”.

1. Reglas generales.

Para los efectos de este documento se hará referencia al Instituto de Semiología S.C. como “Semiología”. El presente documento genera un vínculo jurídico entre “Semiología” y El Usuario (ambos en lo sucesivo: “Las Partes”), vínculo que estará regido por los lineamientos que aquí se establecen y que “Las Partes” se obligan a cumplir y respetar. .

El acceso a “La Información” será otorgado por “Semiología” y Usted (El Usuario) es responsable por el uso de “La Información” y ese uso estará regido en primera instancia por el presente documento y en todo lo no previsto se estará a lo estipulado en el Código Civil para la Ciudad de México, la Ley Federal del Derecho de Autor, la Ley Federal de la Propiedad Industrial y demás leyes, códigos y reglamentos aplicables.

El usuario es el único responsable de su nombre de usuario y contraseña individual por lo que deberá resguardarlos en lugar seguro y no deberá compartirlos con nadie, por lo que será igualmente responsable del uso indebido que de esos datos y de “La Información” se llegue a dar.

Usted podrá tener acceso a “La Información” siempre y cuando haya cubierto los requisitos establecidos para tal efecto por “Semiología” y haya realizado el pago correspondiente a la prestación de este servicio (acceso a “La Información”).

Su nombre de usuario y contraseña individual le da acceso al video que contiene el curso impartido por el Dr. Alfonso Ruiz Soto únicamente para su reproducción en privado. La reproducción del video deberá llevarse a cabo dentro de los primeros treinta días naturales contados a partir del pago del servicio. Una vez iniciada la reproducción del video el usuario contará con 24 horas de reproducción efectiva (lo que equivale aproximadamente al 150% de la duración del video completo del curso), dentro de las cuales podrá reproducir, pausar y repetir los pasajes que desee, las veces que quiera hasta acabar de reproducir en su totalidad el video que contiene el curso de Semiología de la Vida Cotidiana. Las 24 horas de reproducción efectiva solo corren mientras se está reproduciendo el video, por lo que El Usuario podrá detener la reproducción y reanudarla cuando guste dentro del plazo de 30 días naturales de vigencia. Una vez concluidos los 30 días naturales de vigencia o las 24 horas efectivas de reproducción, lo que ocurra primero, el acceso a “La Información” ya no será posible, sin importar si se pudo o no reproducir totalmente.

El acceso y uso de “La Información” será únicamente en los términos estipulados en este documento y de conformidad con lo estipulado en la legislación aplicable. Queda estrictamente prohibido utilizar un nombre de usuario y contraseña ajenos.

Los Términos de Uso son de aplicación general para todo usuario y únicamente podrán dejarse de observar en los casos en los que El Usuario y “Semiología” hayan celebrado un contrato por escrito en el que se establezca alguna estipulación diversa, documento que deberá estar suscrito por “Semiología” a través de su representante legal o apoderado con facultades suficientes para tal efecto.

Así, “Semiología” da acceso a El Usuario a “La Información” con el fin de que sea usado para su beneficio personal y procurar se eleve la calidad de su vida y este fin y uso estarán regidos por el presente documento.

Los cursos de Semiología de la Vida Cotidiana están dirigidos a adolescentes y adultos, debido a las temáticas educativas que se abordan y al amplio registro lingüístico que se utiliza en su presentación. Sin embargo, para poder tener acceso a “La Información” por este medio el El Usuario deberá ser mayor de edad; en caso de que el receptor de “La Información” sea un adolescente, todo el proceso de inscripción, pago y acceso deberá ser realizado por sus padres o tutores y en todo momento deberá ser supervisado por un adulto.

El importe o precio que debe cubrir El Usuario para tener acceso a “La Información” se proporciona en dólares estadounidenses (USD) y el mismo podrá variar ocasionalmente, sin embargo, una vez que El Usuario cubra el importe total correspondiente, “Semiología” respetará el precio vigente en el momento en que se haya realizado el pago y no afectará en forma alguna el servicio.

De cualquier forma, para todos los efectos legales a que haya lugar, incluidos los fiscales, el contrato de prestación de servicios de acceso a “La Información” y el pago correspondiente se entenderá realizado en la Ciudad de México, sin importar el lugar en donde resida El Usuario o donde vaya a tenerse acceso a “La Información”, en consecuencia “Semiología” expedirá la factura correspondiente cumpliendo con los requisitos establecidos para tal efecto en la legislación fiscal aplicable al caso concreto, factura que contendrá los datos que proporcione El Usuario.

2. Uso de la Información.

“Semiología” otorga a El Usuario una licencia limitada de uso personal de “La Información”, licencia que puede ser usada por un solo usuario en cualquier parte del mundo. En caso de que El Usuario desee que personas distintas a él tengan acceso a “La Información” deberá adquirir las licencias correspondientes, mediante la opción de “REGALAR CURSO” dentro de la plataforma, o bien ponerse en contacto con “Semiología” para contratar una licencia colectiva.

La licencia que se otorga a El Usuario es intransferible y de ninguna manera otorga a este último derecho alguno más allá de reproducir “La Información” para su uso personal en los términos que se describen en este documento y los específica y expresamente establecidos en este documento.

“La Información” puede ser reproducida a elección de El Usuario en el equipo de su preferencia, debiendo respetar las reglas y Términos de Uso contenidos en este documento, sin embargo, el precio pagado para tener acceso a “La Información” y poder reproducirla solamente obliga a “Semiología” a garantizar su reproducción en dispositivos móviles como teléfonos celulares inteligentes y tabletas electrónicas que reúnan las características que se establecen en este documento; en consecuencia, el precio pagado no obliga a “Semiología” ni garantiza que “La Información” pueda ser reproducida en forma adecuada en dispositivos con características distintas a las a que mencionadas. No obstante lo anterior, “Semiología” procurará que “La Información” pueda ser reproducida en la mayor cantidad de dispositivos, sin que esto constituya una obligación para “Semiología”.

Plataforma iOS: Soporte a partir de la versión 9.x del sistema operativo o mayores. Soporte solo para dispositivos iPhone 5 o mayores, iPad Mini 4 o mayores, iPad Air 2 o mayores.
Plataforma Android: Soporte a partir de la versión 4.3.x del sistema operativo o mayores.

“La Información” es propiedad exclusiva de “Semiología” y/o del Dr. Alfonso Ruiz Soto; en consecuencia pactan “Las Partes” que única y exclusivamente podrá hacerse uso de “La Información” en los términos aquí establecidos, salvo pacto en contrario celebrado por escrito y signado por el representante legal de “Semiología”.

En ese sentido, El Usuario solamente podrá reproducir el video que contiene “La Información” en privado, y “Las Partes” establecen expresamente que quedará prohibida su reproducción en lugares públicos (auditorios, salones de clases, conferencias, restaurantes, salones para eventos, etc.).

De igual forma queda expresamente prohibido copiar “La Información”, ya sea total o parcialmente; igualmente queda expresamente prohibido grabar el audio de “La Información”, copiar el video, generar imágenes digitales o fotografías del material contenido en “La Información”, y en general queda prohibida la reproducción total o parcial de “La Información” por cualquier procedimiento o medio sin contar con la autorización por escrito del representante legal de “Semiología”.

Del mismo modo queda expresamente prohibido difundir de cualquier forma “La Información”, por lo que El Usuario se obliga a no comunicar “La Información” de ninguna manera, ya sea con fines de lucro o no.

“Las Partes” reconocen que “La Información” resulta un material valioso para toda la población y por lo tanto su difusión debe realizarse dentro de un contexto adecuado a efecto de no tergiversar su contenido, su alcance ni sus beneficios, por lo que, sin importar el fin, queda expresamente prohibida la reproducción en público de “La Información”, ya sea total o parcial; por lo tanto, para el caso de que El Usuario desee compartir “La Información”, reconoce que será requisito indispensable contar con la autorización de “Semiología” y por tanto deberá contar con el Certificado de Comunicador de Semiología de la Vida Cotidiana que expide “Semiología” para lo cual deberá reunir los requisitos establecidos en el programa que esta última generó para tal efecto denominado Colegio de Consultores y Comunicadores en Semiología de la Vida Cotidiana, requisitos sin los cuales de ninguna manera y bajo ningún amparo podrá El Usuario difundir “La Información”.

El acceso a “La Información” es por cuenta y riesgo de El Usuario, y este acepta el acceso a “La Información” y su contenido como está, por lo que al tratarse de un material con fines educativos de acuerdo al modelo de Semiología de la Vida Cotidiana, El Usuario acepta que no se podrá realizar cambio alguno a “La Información”, ni se realizará reembolso alguno en el supuesto de que esta última no sea de su agrado o no esté de acuerdo con ella.

3. Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.

“Las Partes” reconocen que los derechos de autor y propiedad intelectual de “La Información” corresponden única y exclusivamente a “Semiología” y/o al Dr. Alfonso Ruiz Soto y que “La Información” está protegida al amparo de la Ley Federal del Derecho de Autor, la Ley Federal de la Propiedad Industrial y demás leyes y reglamentos aplicables; igualmente reconocen que Semiología de la Vida Cotidiana y Alfonso Ruiz Soto son denominaciones debidamente registradas ante la autoridad competente por lo que su uso le está prohibido a toda persona no expresamente autorizada por “Semiología”.

Para los efectos de los presentes Términos de Uso, “La Información” se entenderá como información confidencial y/o secreto industrial y reconocen “Las Partes” que ha sido desarrollada y/o procesada por “Semiología” (Instituto de Semiología S.C. y/o el Dr. Alfonso Ruiz Soto). Será información confidencial también, aquella que El Usuario reciba directa o indirectamente de “Semiología” aún cuando no haya sido obtenida de “La Información”, sino por algún otro medio.

Para los efectos de este documento, será confidencial “La Información” y demás datos que reciba El Usuario, datos que de manera enunciativa más no limitativa están constituidos por: Bases de datos; Material de cursos, Esquemas; Contenido de Cursos, Conferencias, etc.; Metodología; Videos y Audios; Signos distintivos; Imágenes; la Imagen y Nombre del Dr. Alfonso Ruiz Soto; Logotipos; Contenido Académico; Información Confidencial de “Semiología”; Derechos de Autor; Derechos de Registros y Marcas; Procedimientos; Trabajos de investigación; y mejoras; Temarios; Planes de Estudio; Desarrollo de Temas; Perfiles académicos; Evaluaciones; y en General los datos, información del Modelo de Semiología de la Vida Cotidiana, el Modelo de Consultoría en Semiología de la Vida Cotidiana, el Modelo de Comunicación de Semiología de la Vida Cotidiana desarrollados por el Dr. Alfonso Ruiz Soto y/o Instituto de Semiología SC, así como el programa de Grupos de Desarrollo de Conciencia y todos los demás que así les corresponda por su naturaleza, ya sea que estén contemplados ya en el derecho positivo vigente en los Estados Unidos Mexicanos, ya en la jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y/o por los Tribunales Colegiados de Circuito y/o por los Plenos de Circuito, ya en la legislación internacional y/o en la legislación de cualquier país en el que se haya tenido acceso a “La Información”.

Consecuentemente, las partes convienen en que la Información Confidencial será considerada como si fuere un secreto industrial para todos los efectos a que haya lugar, en términos del artículo 82 de la Ley de la Propiedad Industrial, mismo que se tendrá por reproducido como si a la letra se insertase.

Por tanto, cualquier uso no autorizado de “La Información” y/o de la Información Confidencial será perseguida de acuerdo a lo previsto en las leyes vigentes, incluido el Código Penal que corresponda, y El Usuario será responsable de todo daño o perjuicio que pudiere causarle a “Semiología” por hacer uso de “La Información” en forma distinta a la expresamente permitida en este documento, y del mismo modo El Usuario será responsable de cualquier gasto en el que “Semiología” incurra que por cualquier concepto derivado del incumplimiento a los “Términos de Uso”.

En el desarrollo de la “La Información” se ha cuidado escrupulosamente dar crédito a los autores que en su caso se citen, sin embargo, para el caso de que El Usuario considere que dentro de “La Información” existe algún material o dato que no sea preciso, o bien que deba reconocérsele autoría intelectual, exista algún derecho de autor vigente o estime que contraviene algún ordenamiento, deberá hacerlo inmediatamente del conocimiento de “Semiología”, proporcionando los datos y pruebas necesarios para poder verificar ese hecho y en su caso hacer las aclaraciones que correspondan.

4. Privacidad, datos proporcionados a “Semiología” y uso de los datos.

Todos los datos que El Usuario proporcione a “Semiología” serán tratados en los términos que establece el Aviso de Privacidad consultable en http://www.semiologia.net/aviso-de-privacidad/

Al hacer uso de la presente plataforma, incluida la reproducción de “La Información”, El Usuario otorga su consentimiento a “Semiología” para hacer uso de los datos que proporcione en términos del Aviso de Privacidad ya indicado.

Pactan también “Las Partes” que al hacer uso de esta plataforma, El Usuario certifica que toda la información que proporcionó es fidedigna; que los recursos con los que cubrió el precio por tener acceso a “La Información” es de procedencia lícita y se obliga además a no hacer uso de la “La Información” para ningún fin diverso al expresamente permitido y pactado en este documento.

5. Aclaraciones, preguntas, etc.

En caso de que Usted (El Usuario) tenga alguna duda respecto a los Términos de Uso, por favor póngase en contacto con “Semiología” enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: support@semiologia.net , proporcionando sus datos de contacto, su nombre de usuario y la duda que tenga.

Para el caso de experimente un problema técnico (únicamente) por favor contacte a “Semiología” en la siguiente dirección: support@semiologia.net

“Las Partes” reconocen que “Semiología” no será responsable de ninguna falla de hardware ni de software en los equipos de El Usuario pues lo único que proporciona “Semiología” es acceso a un video y su reproducción es por cuenta de El Usuario con equipo y recursos propios.

En el remoto caso de que El Usuario no pudiere tener acceso a “La Información” por causas imputables a “Semiología”, esta última tomará las medidas necesarias para el efecto de que El Usuario tenga acceso a “La Información” por el tiempo establecido en este documento. Para tal efecto El Usuario deberá hacer llegar a “Semiología” a la brevedad un correo electrónico a la dirección antes indicada con la siguiente información: Nombre de usuario, datos de contacto y capturas de pantalla del error en la plataforma.

Para la reproducción de “La Información” el usuario se obliga a contar con un equipo que por lo menos reúna las características antes descritas y deberá contar con un servicio de internet que provea por lo menos una velocidad de descarga de datos de 3 (tres) megabits por segundo.

Para los efectos de este documento el domicilio de “Semiología” es el ubicado en Bosque de Cidros número 46, interior 603, Colonia Bosques de las Lomas, Cuajimalpa, Ciudad de México, teléfono +52(55) 52596788, correo electrónico: support@semiologia.net .

Cualquier notificación de cualquier índole que deba realizarse a “Semiología” deberá realizarse físicamente en el domicilio indicado y pactan las partes que para efectos legales no serán validas los comunicados a través de correo electrónico, mensajes de texto, etc. sino únicamente documentos físicos firmados por el interesado.

El Usuario que considere que algún dato incluido en “La Información” deba ser aclarado o corregido, deberá ponerse de inmediato en contacto con “Semiología” exponiendo el caso y proporcionado el soporte correspondiente.

“Semiología” no garantiza que “La Información” satisfaga a todo Usuario, ni garantiza que al tener acceso a “La Información”, El Usuario experimente un cambio específico; “Las Partes” reconocen que “La Información” se proporciona únicamente como una propuesta educativa para procurar elevar la calidad de vida de las personas, sin que esto signifique que ese cometido se logrará pues dependerá de la aplicación de “La Información” que realice cada persona y de las circunstancias personales y materiales de cada usuario.

Reconocen también las partes que “La Información” de ninguna forma constituye una terapia psicológica ni psiquiátrica, ni tampoco pretende sustituir el tratamiento médico o no al que esté sujeto El Usuario, por lo que este último de ninguna forma deberá suspender ningún tratamiento médico sin la previa autorización de su médico tratante.

La responsabilidad de “Semiología” está constreñida únicamente a garantizar el acceso a “La Información” siempre y cuando El Usuario cumpla con los requisitos establecidos en estos Términos de Uso; por tanto, “Semiología”, sus socios, directivos y empleados se eximen de toda responsabilidad por cualquier daño o perjuicio indirecto o fortuito o de cualquier naturaleza que se produzca causado por El Usuario.

El Usuario es el único responsable de cualquier pago que tenga que realizar para tener el servicio de Internet con las características requeridas para tener acceso a “La Información”, así como también será el único responsable de los cargos que le hicieren las empresas con las que tenga contratado el servicio de Internet, telefonía celular, etc. a través de los cuales tenga acceso a “La Información”. De igual forma el precio cubierto para acceder a “La Información” no incluye ningún servicio adicional como sería en forma enunciativa más no limitativa: el acceso al servicio de Internet o de datos a través de telefonía celular, el mantenimiento de cualquiera de esos servicios ni del hardware ni del software con el que reproduzca “La Información”.

6. Terminación.

El presente contrato entre “Semiología” y El Usuario, se dará por terminado automáticamente en el momento en que expire el tiempo por el cual se autorizó el acceso a la información de acuerdo a los lineamientos ya establecidos en este documento.

Del mismo modo, “Semiología” reserva para si el derecho de dar por terminado anticipadamente el servicio a El Usuario en el caso de que este incumpla, parcial o totalmente con los presentes Términos de Uso, y/o no cubra el precio pactado para tener acceso a “La Información”, todo esto sin responsabilidad para “Semiología”.

El hecho de que “Semiología”, en algún momento no haga uso inmediato o mediato de su derecho para perseguir alguna violación al presente contrato y/o a los derechos de autor de los que es titular, de ninguna forma implica una autorización implícita para que El Usuario o cualquier otra persona utilice para cualquier fin “La Información” y en consecuencia quedan expeditos los derechos y acciones de “Semiología” para hacerlos valer en el tiempo y en la forma en que a su derecho convenga.

7. Jurisdicción, Legislación y Reglas Aplicables.

El contrato de prestación de servicios de acceso a “La Información” se entiende realizado en la Ciudad de México, por tanto para la interpretación y cumplimiento de estos “Términos de Uso” “Las Partes” se someten voluntariamente a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que por razón de domicilio o diversa causa pudiere corresponderles. Igualmente, reconocen las partes que para la interpretación de los “Términos de Uso” serán aplicables Código Civil para la Ciudad de México, la Ley Federal del Derecho de Autor, la Ley Federal de la Propiedad Industrial y demás leyes, códigos y reglamentos aplicables.

Reconocen también las partes que el presente documento constituye y contiene la totalidad de los acuerdos celebrados entre “Las Partes” y solamente habrá excepción a los “Términos de Uso” en el caso de que exista un documento físico signado por el representante legal de “Semiología” que contenga una estipulación diversa a lo aquí previsto, lo que en su caso, de ninguna forma implicaría un derecho para dejar de observar los “Términos de Uso” en todo aquello que no se contraponga al documento físico en cita.

Dada la naturaleza de “La Información” y las características del servicio que proporciona “Semiología” este no será considerado como comercio electrónico.

Si durante el período en el que El Usuario esté disfrutando del acceso a “La Información” se llegare a generar un cambio a los “Términos de Uso” y el primero continúa haciendo uso del servicio, se entenderá que acepta las modificaciones realizadas.

El Usuario se obliga a usar “La Información” en total respeto a la legislación vigente y aplicable en su lugar de residencia y en el lugar en el que tenga acceso a “La Información”, sin perjuicio de estar obligado a respetar íntegramente el presente documento en todo lo que no se contraponga en su caso a la legislación aplicable al caso concreto.

8. Vigencia.

Los presentes “Términos de Uso” estarán vigentes a partir del 1 de marzo de 2017 y dejan sin efecto, en todo lo que se contraponga cualesquiera otros “Términos de Uso” vigentes previamente.

En caso de oponerse al presente tratamiento, el participante deberá informarlo previamente a la realización del evento
WhatsApp chat
X